ProntoPro es un portal, dirigido a toda España, que conecta a usuarios con una necesidad y a empresas y/o profesionales autónomos para suplirla.
La semana pasada nos hicieron una entrevista en la que les hablamos un poco sobre nosotros y sobre cómo trabajamos. ¿Os apetece conocernos?
28 noviembre 2019, Entrevista en ProntoPro Blog por Marta Sánchez
María Lago, viguesa de 45 años, lleva ejerciendo como abogada desde 1997.Estudió la carrera en la Universidad De Santiago de Compostela y tras acabarla estuvo tres años de pasante, sin ningún tipo de compensación económica, ya que en aquel tiempo se trabajaba por aprender aprendiendo mucho de los compañeros mayores. Sus clientes le fueron orientando hacia el Derecho de Familia, aunque aborda temas civiles de otros ámbitos. En sus inicios, casi todos los abogado hacían de todo, como si fueran los “médicos de familia del derecho”, pero, con el tiempo, la práctica profesional ha tendido hacia la especialización. El “boca a oreja” de los clientes de María hizo que estos la “especializaran” en Derecho de Familia.
Hace algunos años, María percibió que la abogacía requería de una modernización para atender al cliente, por lo que fundó DIVORCIO EXPRESS VIGO. Se trata de una web mediante la cual se ofrecen servicios para temas de divorcios separaciones, parejas de hecho, todo ello de un modo sencillo y práctico para el cliente.
La diferencia con respecto a otras empresas dedicadas al mismo ámbito es que DIVORCIO EXPRESS VIGO ofrece una primera cita presencial gratuita para explicar el camino de un divorcio, cómo se puede enfocar, etc. Atienden casos de familia en Vigo y su comarca, e incluso fuera de este área a petición expresa de los clientes.
¿Cómo hacéis en Divorcio Express Vigo para manteneros actualizados con las modificaciones legislativas y normativas que corresponde a vuestra área?
Básicamente estamos suscritos a bases de datos y además estamos en red con otros abogados de otras ciudades y comunidades autónomas. Asimismo, estamos al día de los cambios de criterios en los Juzgados de Primera Instancia, que es el juzgador con el que el cliente se va a encontrar cara a cara. Esto significa estar al tanto no solo de las sentencias de las Audiencias y del Tribunal Supremo, sino de las sentencias que dictan los juzgadores que nos encontramos cara a cara en nuestras ciudades y pueblos
El derecho es un campo cambiante, y no solo cambian los criterios jurisprudenciales que se adaptan a los cambios sociales, si no que incluso las familias y sus circunstancias cambian y muchas veces hay que instar modificaciones de medidas de las sentencias de divorcio que se dictaron con unas circunstancias familiares que cambian tras esa sentencia.
¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?
En nuestro equipo lo primordial es el personal humano, ya que sin él nuestro despacho no prosperaría porque acompañamos al cliente en todo un camino difícil y que muchas veces no se acaba con la sentencia. Eso es lo que nos diferencia de otras empresas que atienden solamente online y tramitan así el divorcio.
Para las rupturas de parejas de hecho, ¿se procede de la misma manera que con el divorcio de un matrimonio? ¿Cuáles son las diferencias?
En las parejas de hecho, cuando hay hijos, la única diferencia es que no hay divorcio, no hay «ruptura legal» porque no hay «vínculo legal». Todo lo demás es igual en cuanto a la custodia, vivienda, pensiones etc.
Otra diferencia que podría haber, es la liquidación de gananciales si hubiera que liquidarla, y digo que podría haber, porque hoy en día muchas parejas casadas han optado ya por la separación de bienes, si bien en nuestra Comunidad Autónoma, por defecto, las personas se casan en régimen de bienes gananciales.
¿Cómo se lleva a cabo un divorcio express? ¿Qué tipos de personas necesitan esta clase de servicios legales?
El divorcio express se tramita siempre y cuando ambos cónyuges estén de acuerdo, y se llama express porque con tan solo haber estado casado tres meses ya se puede tramitar.
Tenemos muchas parejas que se quieren divorciar sin hijos, sin pensiones y sin bienes que liquidar, estas personas tienen muy claro que quieren tramitar su divorcio por un problema de legalidad, de acabar con la relación legal. Les ofrecemos un divorcio judicial clásico o bien un divorcio notarial más rápido y cómodo, pero que mucha gente desconoce.
En cuanto a los divorcios o separaciones de hecho con hijos, también puede hacerse mediante un divorcio de los denominados express, pero tienen que tener muy claro las medidas que quieren adoptar para firmar un acuerdo y que éste se apruebe por parte del Juez, y aquí no cabe divorcio notarial salvo en casos puntuales con hijos mayores de edad.
En nuestro despacho somos muy cuidadosos al asesorar a nuestros clientes en todos los temas, pero sobre todo en los temas de menores, pues son los temas más delicados e importantes.
Ofreciendo la mejor despedida a las relaciones de pareja
Una ruptura sentimental ya es de por sí una experiencia penosa que la mayoría de las veces resulta difícil. Las leyes deberían simplificar la experiencia en vez de complicarla. Con esa función como objetivo, Divorcio Express Vigo pretende ayudar a sus clientes una vez estos quieren obtener una desvinculación legal rápida y sencilla tras la ruptura sentimental. Gracias a la simplificación de los trámites, las personas implicadas en la ruptura pueden centrarse cuanto antes en otras cuestiones en vez de sentir que la ley les pone obstáculos a la hora de reorganizar sus vidas.
Fotografía de portada: Sam Mcghee