La frase “los matrimonios son para toda la vida” son ya fruto del pasado. Cuando una pareja no funciona, no funciona. Y no hay que darle más vueltas a la cuestión. Si la convivencia se hace insoportable, la opción más conveniente será el divorcio, y la mejor forma de hacerlo es de la forma más rápida posible.
Con la aprobación en 2005 de la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio (más conocida como “Ley del Divorcio Express“), no hace falta alegar ningún requisito causal para divorciarse, ya que basta con querer hacerlo. Una de las cuestiones más relevantes de esta Ley es que si existe mutuo acuerdo entre los dos cónyuges se podrá proceder al divorcio express de la situación matrimonial, lo que implica mayor agilidad y rapidez. En caso de no existir este acuerdo mutuo, el divorcio será ya contencioso, y será mucho más lento y caro.
Para ello, nuestro despacho profesional preparará el Convenio regulador necesario para proceder al divorcio, en el que constará la voluntad de poner fin al matrimonio, las consecuencias jurídicas del mismo, y las consideraciones más importantes, tales como el cuidado de los hijos, la atribución de la vivienda familiar, el régimen de visitas, la pensión de alimentos de los hijos (si existiesen), la liquidación del régimen económico del matrimonio, así como la pensión compensatoria que el cónyuge con mayores ingresos pudiera tenerle que hacer al de menos ingresos.
Divorcios Express Vigo es un despacho profesional que busca los divorcios low cost, pues al tener conocimientos especializados en Derecho de Familia conocemos las situaciones personales, patrimoniales y económicas por las que pasan tanto los cónyuges como los hijos fruto del matrimonio. Para ello, la primera consulta será gratuita, y en ella se busca el asesoramiento legal basado en un profundo conocimiento de los divorcios y todo lo relacionado con el ámbito de la familia. El objetivo, por tanto, no es otro que tramitar divorcios y separaciones de la forma más rápida y económica posible. Además, el asesoramiento estará actualizado conforme a las últimas novedades legislativas.