Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes en la primera consulta es, ¿Cuánto tengo que abonar de pensión para mis hijos?

Es normal que se aborde esta cuestión en caso de la obligación de abonar la pensión alimenticia a los hijos. Esta situación se da siempre en caso de custodia monoparental y en algunos casos en custodias compartidas.

Es un caso que se puede abordar tanto en situaciones de divorcio, como en casos de parejas de hecho con hijos a cargo, y la respuesta es la misma, depende de la situación económica de ambos cónyuges.

¿Cómo calcular la pensión alimenticia de un hijo?

Es de mera importancia realizar una primera consulta con un abogado experto en familia para abordar y asesorarse en este ámbito. El cálculo de la pensión depende tanto de los ingresos de los progenitores, como de los gastos de los hijos de vivienda, de la hipoteca, alquiler, etc.

Hay pensiones de alimentos de variados importes, y habrá que tener en cuenta innumerables factores como si los hijos son menores o mayores de edad, estudiando en colegios públicos, concertados o privados, universidad o ciclos con necesidades especiales o no, y además los importes de los ingresos de los progenitores

Por eso recomendamos que se acuda siempre a un profesional, abogado experto en familia, que aclare las dudas y siempre teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades de todas las partes tanto en caso de divorcio como en caso de parejas de hecho con hijos para aclarar cuál sería la pensión de alimentos más adecuada en cada situación.