Por derecho familiar se entiende el conjunto de leyes que rigen las relaciones entre los integrantes de una familia, teniendo en cuenta dos elementos básicos, el matrimonio y el parentesco. Rige también las relaciones de los miembros de la familia con terceros. En la base de esta rama del Derecho reside un principio fundamental, y es que las relaciones de familia no se guíen solo por deseos e intereses individuales. Así, un abogado de familia salvaguarda los derechos de los distintos integrantes del núcleo familiar. Por ejemplo, resulta esencial disponer de los servicios de un experto en derecho familiar en caso de necesidad de aplicación de medidas urgentes o provisionales cuando se produce una crisis. Además, su papel es fundamental como garante de consejos y asesoramiento en tales situaciones. Su labor en materia jurídica familiar abarca un amplio abanico de temas:
– Testamentos, herencias y sucesiones
– Custodia de hijos en casos de ruptura matrimonial
– Separaciones y divorcios
– Casos de infidelidad y adulterio
– Separación de bienes
– Maltrato y violencia familiar
Qué duda cabe de que el ámbito de actuación de un abogado de familia toca temas delicados y con una posible carga emocional fuerte. De ahí la importancia de contar con un profesional que sepa manejar la situación de la mejor manera posible, tanto por su conocimiento de la materia jurídica como por su inteligencia a la hora de mediar entre las partes implicadas. Por ejemplo, en un proceso de divorcio de un matrimonio con hijos entran en juego numerosos factores que cambian por completo la vida de los cónyuges, y la gestión de la custodia de los hijos (compartida, o no) y la separación de bienes tiene que estar en manos de un profesional cualificado.
Con un abogado de familia Vigo podrás solucionar problemas de esta índole con total seguridad, recibiendo el asesoramiento necesario para, por ejemplo, tramitar un divorcio de manera amistosa, la ruptura de una pareja de hecho, la modificación de una sentencia de divorcio o la custodia de los hijos, etc.
La gestión integral de estos procesos jurídicos es la especialidad de nuestro equipo de abogados, que se pondrán a tu servicio para garantizar una total tranquilidad. Aquí encontrarás un abogado de familia Vigo que se encargará de los trámites de tu herencia, separación de bienes, custodia de hijos y cualquier otro aspecto legal del ámbito familiar.