Rupturas pareja de hecho

Rupturas

pareja de

hecho

La mayoría de nuestros tribunales aplican medidas muy similares a las de los divorcio en el caso de las rupturas de parejas de hecho; sobre todo, cuando existen hijos comunes menores.

Las parejas de hecho son las uniones estables entre personas de distinto o el mismo sexo que mantienen una convivencia habitual. La regulación legal para este tipo de uniones se ha desarrollado en algunas Comunidades Autónomas, pero no a nivel estatal; por eso a veces una ruptura de pareja de hecho puede incluso más complicada que la de un matrimonio. Por este motivo es importante ponerse en manos de un buen abogado experto en derecho de familia.

En España, aproximadamente el 15% de las rupturas que se tramitan en los Juzgados de Familia corresponden a parejas de hecho. La mayoría de ellas con existencia de hijos menores. Es en estos casos en los que las medidas de protección de los hijos se asemejan por analogía a las del divorcio; en orden a garantizar los alimentos a través de pensiones, derechos de visita del progenitor no custodio, régimen de guarda y custodia, etc.

En DIVORCIO EXPRESS VIGO te ofrecemos el mismo servicio de ruptura que para el divorcio de mutuo acuerdo y contencioso; interponiendo demandas paterno filiales de mutuo acuerdo entre ambos miembros de la pareja, o demandas contenciosas para regular ordenadamente en el juzgado todas las cuestiones relativas a las relaciones de futuro de la pareja entre sí misma, así como con los hijos menores de edad, vivienda, pensiones, visitas etc.