Una época del año que muchos tememos es la del inicio de las vacaciones de los menores y, por ende, el reparto de los días cuando en el convenio o en la sentencia no ha quedado suficientemente aclarado ni las horas, ni los días exactos, etc.

Desde Divorcios-express Vigo, procuramos ayudar a nuestros clientes poniéndonos en contacto con el abogado contrario de ser necesario, pero también recomendamos que sean los padres los que intenten llegar a un acuerdo por si mismos, sin intervención de terceras personas (parejas, abuelos, amigos…) siempre pensando en el interés y beneficio de los menores y, en ocasiones, en sus deseos.

Es entendible que el padre no custodio, a veces no permita que su hijo disfrute de un campamento de verano porque “le toca “, y es cierto, pero…

¿No se puede llegar a un acuerdo por el bien del menor?, ¿no es mejor que el niño se relacione con sus pares en un ambiente de igualdad?, ¿es necesario negarle a un niño un deseo y una necesidad de relación con la sociedad separados de sus padres?

En todo caso, nosotros desde nuestro despacho, ayudamos a nuestros clientes a llegar a una solución amistosa frente a estos problemas ya que, como hemos dicho, es lo más recomendable.

Y, en último caso, siempre se podrá solicitar un permiso judicial, actuación que sugerimos se haga con antelación para evitar demoras y sustos innecesarios.