divorcios vigoA la hora de plantearse un divorcio, cualquier persona parece quedarse con lo que subyace -una separación- y opta por hacerlo de la manera tradicional. Suelen ignorarse que hay distintas formas de llevar a cabo este proceso y que todas ellas son igualmente lícitas. En Divorcios Vigo somos especialistas en las distintas formas de divorcio a las que puedes acogerte. Te las citamos a continuación.

Divorcio express

Es uno de los más usados por aquellos que quieren el divorcio y que no tienen que tener en cuenta ningún tipo de condicionante. Ambas partes firman el documento y se consigue finalizar el proceso en poco tiempo.

Divorcio contencioso

Es el proceso más largo. Una de las personas que forma parte de la pareja presenta una demanda de divorcio especificando todas las características del mismo en lo que respecta a custodia, uso del hogar, reparto de bienes, pago de manutención y demás. Tras presentar la demanda es el Juzgado el que le comunicará todo lo anterior a la otra parte que, seguramente, responderá con una enmienda a la demanda inicial. El juez dictará el divorcio cuando se llegue a un acuerdo pero el reparto de los bienes necesita un procedimiento distinto. Finalmente, el secretario del Juzgado envía el resultado final de todo el proceso y el divorcio, y el reparto, ya son una realidad.

En este apartado debemos incluir la modificación de sentencia de un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso. Si ambas partes están de acuerdo todo será más fácil. Si solo una parte quiere reclamar habrá de iniciar todo el proceso hasta la revisión por parte del juez de la sentencia.

Medidas urgentes o provisionales

En el momento en el que se produce un problema en la pareja cualquiera de las partes puede pedir la adopción de medidas provisionales. De esta forma se garantiza que mientras dure el proceso de divorcio por lo contencioso ambas partes habrán de cumplir lo que dice el juez que les citará de forma urgente para dictar estas medidas que no se pueden recurrir y son de obligado cumplimiento. Estas medidas también se pueden reclamar por parte del demandado, en cuanto reciba la demanda de divorcio, para garantizar sus derechos.

Separación de parejas de hecho

En Divorcios Vigo usamos la analogía con el proceso de divorcio convencional, arriba expuesto, para garantizar los derechos de nuestros clientes.

Esperamos haberte expuesto de forma clara y concisa las distintas opciones que te ofrecemos para divorciarse sin temor a problemas legales de inciertas consecuencias.