La separación por mutuo acuerdo suele ser un proceso rápido y económico. Siguiendo las recomendaciones necesarias para preparar una demanda de disolución justa, el juez solo se valdrá de una firma para darle fin al matrimonio de manera sociable y respetuosa. Conoce cómo divorciarte sin necesidad de ir a un juicio.
Por lo general, el divorcio suele ser un proceso muy engorroso que lleva a los cónyuges a someterse a una serie de procesos judiciales, costando mucho tiempo y dinero. Para evitar papeleos, citaciones en tribunal y malos ratos para ti y tu familia lo recomendable es disolver el matrimonio de forma amistosa. Las ventajas de tomar este proceso con razonamiento y respeto puede evitarte contratiempos, pérdidas económicas y firmar acuerdos ineludibles. Es por eso que queremos que conozcas las maneras de llegar a una ruptura nupcial amistosa.
A continuación conocerás nuestros consejos para que puedas acabar con tu matrimonio de forma rápida y provechosa para ambos.
Consejos para acabar con tu matrimonio de forma amistosa
– Considera el tiempo de separación: legalmente debes tener como mínimo 3 meses de matrimonio, contando el tiempo desde el día de la celebración. Lo recomendable en este caso sería que los cónyuges consideren un tiempo para pensar y discutir de forma objetiva el acuerdo.
– Discute los términos y condiciones a los que quieres llegar: antes de acudir a un abogado es aconsejable que ya tengas establecidos ciertos parámetros, más si tienes hijos menores edad. Esto con el fin de dejar documentada la guardia y custodia, las pensiones alimenticias, el régimen de visitas, la pensión compensatoria a favor del otro cónyuge (en casos particulares), entre otros acuerdos. De no tener hijos, puedes discutir algunos convenios prioritarios para los dos, como el uso de la vivienda, coche, electrodomésticos, joyas, obras de artes, etc.
– Asiste a un abogado en particular: lo bueno de divorciarte de manera amistosa es que puedes estar asistido por un mismo abogado o procurador. Si no cuentas con uno de confianza puedes acudir a nuestros especialistas en divorcios rapidos Vigo. Verás que puedes ahorrarte mucho dinero y hacer la gestión sin ningún contratiempo con especialistas en esta área.
De esta forma, el procedimiento en el juzgado se solventará de forma rápida y sencilla. Es así como los cónyuges son exonerados de otros sistemas legales como enfrentarse a un juicio y discutir problemas íntimos ante un tribunal. Si estás de acuerdo con divorciarte solo necesitas gestionar la demanda y finalmente ratificar ante un juez competente con la firmas de cada persona.